sábado, 20 de enero de 2018

Toro de saca de Tomás Prieto de la Cal






Berrendo aparejado en jabonero. Número 30 o 34, guarismo 3. Ejemplar extraordinario por su seriedad y belleza, muy en el tipo del encaste a excepción de lo generoso y lo veleto de sus defensas, menos frecuente en esta divisa. Desconozco el nombre pero seguro que lo averiguamos, el toro va a dar que hablar. Está por ver si el animal demuestra lo que lleva dentro en el tercio de varas, en una plaza, o termina en las calles arremetiendo contra talanqueras y mobiliario urbano, sería una pena que eso sucediera. Encontrar hermanos de camada que igualen ese trapío para poder lidiarlo en un festejo mayor supongo que estará complicado. Veremos.

Nos informan que se trata de Lucero, nº 34, guarismo 3.

2 comentarios:

Ricardo López dijo...

Es Lucero, nº34, guarismo 3. El ganadero ha puesto en la página en Facebook de la ganadería que está reservado para una de las corridas de 2018 sin destino confirmado. Han llamado de muchos sitios preguntando por él, sobre todo para las calles, a lo que el ganadero ha respondido que casi nunca sus veraguas van al festejo popular.

Personalmente creo que es el toro perfecto para ir a una corrida concurso de ganaderías, o si su destino finalmente es las calles que vaya a lugares de veneración del toro siendo la estrella de las fiestas de pueblos como Coria, Benavente, Medinaceli o Tordesillas. En una completa de Prieto de la Cal desigualaría bastante la corrida ya que es todo un "aparato", aunque en las dos últimas camadas se ven animales más fuertes y entre cinqueños y cuatreños puede salir todo un corridón para una plaza importante, especialmente para Francia donde gusta la variedad de encastes.

Ya el año pasado se empezó a hablar bastante de él a través de las redes sociales, pensando que sería lidiado en 2017 al alcanzar los 4 años. Ha adquirido el misticismo de toros como "Dorado" de Sobral por su popularidad en internet previa a su lidia. En 2018 ya es cinqueño asi que antes o después descubriremos su destino. Otra opción: semental de la ganadería ya que es una auténtica pintura.

Dominguillos dijo...

Muchas gracias por el aporte, Ricardo. Había oído cosillas pero ya lo terminas de confirmar.

Totalmente de acuerdo con tus opiniones. Imagino que los franceses ya tendrán noticias y acabará en alguna de sus plazas. Me encantaría poder verlo en vivo, solo salir de chiqueros tiene que ser un espectáculo.

Hay que contar con el factor suerte y la maña en el transporte porque esta es una ganadería que se destroza los pitones derrotando contra todo en el corraleo.

Gracias de nuevo.

Un saludo, Pedro.