domingo, 29 de noviembre de 2020

Toros de casta

 

Nueva página web de fotografía del toro de lidia.



Nos complace anunciar el nacimiento del sitio www.torosdecasta.com dedicado a nuestras fotografías de campo, pero no solo porque también encontrarás fotografías relacionadas con el mundo taurino: corridas de toros populares, carreras de las Landas...  

El sitio fue creado después de años de caminar por los campos bravos españoles, portugueses y franceses y con la idea y ganas de compartir con los aficionados, simple y modestamente, algunas de nuestras fotografías. 

Te deseamos hermosos viajes a la tierra de los toros...


http://torosdecasta.com/


sábado, 28 de noviembre de 2020

Fogonero, de Cuadri

 


Fogonero, de Cuadri. Lidiado el 31 de mayo de 2004 por Eduardo Dávila Miura.

Premio del Ayto. al toro más bravo de San Isidro y, por tanto, tiene un azulejo que así lo recuerda en el Batán.

Foto: Raúl Castro

lunes, 23 de noviembre de 2020

Fandiño y Cuadri


2 de junio de 2011

Con más brío sale Zapato, de pelo negro, con rizos en la pelota y capacho de cuerna. Fandiño lo lleva hasta los medios con la capa y remata con una media. Se quiere quitar el palo en el caballo en el primer puyazo, Fandiño hace las cosas bien y lo coloca en suerte para una segunda vara, quedando bien claro que Zapato acepta el castigo, se deja pegar y poco más. Aguilar pretende lucirse en quites pero el toro no se presta y tiene que desistir. Jarocho anda muy bien con los palos y con inteligencia le gana la partida al toro. Tiene pies y mucho que torear, Fandiño calienta rápido la plaza, sin miramientos, torea en redondo por la derecha, firme, serio, dispuesto, con dos tandas iniciales de cierto mando, ajustadas y vibrantes. Luego vino otra serie de menos fuste. Ahora toreo fundamental, con la mano izquierda. En la primera serie no hay acople, en la segunda Fandiño consigue mandar en algún muletazo. La faena ya está hecha, el toro espabila cada vez más y sólo admite tandas cortas, así que el torero vasco toma el estoque de acero y con rectitud y presteza asesta una entera que pasaporta al toro. Deja buen sabor, pero no el suficiente como para que aparezcan los pañuelos de la gran mayoría, dando una vuelta al ruedo tras recibir palmas el toro camino del desolladero.