Pues eso, vuelven los tulios. Estamos de enhorabuena. La vacada lleva un tiempo en proceso de reconstrucción, si bien, el ganadero actual, descendiente directo de los que colocaron la ganadería en icono del torismo más auténtico, está decidido a ponerla de nuevo en los carteles y para esta temporada tiene previsto lidiar una novillada con caballos. Según manifiesta podría dar el trapío de Madrid pero lo descarta, prefiere no asumir tanta responsabilidad y ver los primeros productos del refrescamiento con un toro de Yerbabuena en plazas de menor resonancia.
Inserto un reportaje reciente en el que el ganadero actual, Isaías Vázquez, derrocha pasión y se manifiesta decidido a que los tulios suenen de nuevo entre los aficionados.
No sé qué tipo de toro buscará, el tiempo nos irá dando respuestas, pero el presente, cuando menos, despierta grandes esperanzas. En este reportaje imprescindible de Rafa, en Toreo en Red Hondo, podemos saber más sobre la ganadería.
Enlazo más abajo un programa de radio grabado hace unos días en el que además de entrevistar a Isaías Vázquez hay jugosas declaraciones de Fabrice Torrito, mayoral del Marqués de Albaserrada (encaste Tulio con algo de Domecq); y Rafael Buendía, de Rehuelga, contando que la corrida para el próximo San Isidro "es una tía", cinqueña, y que la comisión de Ceret estuvo detrás de ella. Rafael comenta las desaveniencias que tuvo con la anterior empresa de Madrid, Taurodelta, rememorando una jugarreta que le hicieron y que no tenía pensado anunciarse en Madrid mientras esta empresa continuara.
4 comentarios:
Ojo que yo no dije exactamente eso ¿eh? Copio:
"el heredero tiene intención de adaptar los tulios a las exigencias modernas (no lo entendemos porque, total, ninguna figura se va a apuntar a matarlos)"
Por supuesto que ni en sueños debe de pensar que alguna figura se apunte a Pedrajas. Esa intención de que me hago eco me la transmitió un amigo común que se la oyó -no leyó- en una entrevista. Y me ofrece toda la confianza.
Por otro lado, me alegro de que te gustara el reportaje.
Saludos desde Tarragona.
Perdona Rafa. Es cierto que no dijiste eso literalmente. Tus palabras lo ponían en bandeja para deducir lo que puse. Si quieres edito el texto o con estos comentarios lo damos por aclarado.
Un saludo, Pedro.
Creo que mejor editas y lo copias, pero como quieras, no hay problema. Y tampoco nada que perdonar, lo que pasa es que alguien que no leyera el reportaje quizás piense que Isaías o yo nos hemos vuelto locos pensando que Morante se iba a apuntar a esto.
Saludos.
Ya está cambiado. Saludos!
Publicar un comentario