viernes, 5 de julio de 2013

200/10 Ganador

Nuevo macho reproductor en la terrorífica ganadería de Núñez del Cuvillo, el propio ganadero ha publicitado este vídeo. 
Atento cuando, de aquí a un par de años, empieces a ver ejemplares salineros de Cuvillo, o colorados salpicaos; bravos en el caballo no serán, salvo milagro, pero circulares, te vas a hinchar.
¿Bravura? Pues no lo sé, esto es algo subjetivo. Sólo hay dos puyazos y veo síntomas evidentes de mansedumbre, como el buscar las vueltas del caballo en el primer encuentro y las excusas y el rehuir la pelea en el segundo. Se oye una voz preguntando si hay un tercer puyazo, sin embargo Talavante lo ve claro: "yo creo que toreamos ya". Detalle trivial, ya sabíamos quién manda en esa casa.
¿Nobleza? Si Luis Fernández Salcedo decía que la nobleza es el azúcar en el café de la bravura, en este caso los terrones rebosan el vaso. Empalaga a la vista.
Volumen a tope y ¡a disfrutar!
 

6 comentarios:

MARIN dijo...

Cuando alguien se pregunte el porque una ganadería se viene abajo, que se ponga este vídeo y reflexione. Es increible los dos "picotazos" que le dan al novillo y como el torero es el que manda en el tentadero. En ningun momento se ve al ganadero dirigir el tentadero, ni decir a la distancia que se debe poner el novillo... eso si, olés por un tubo.

Un saludo.

Costillares dijo...

Impresionante documento que ayudara a que las generaciones futuras se expliquen el porque de la Decadencia Taurina. Como comentamos en otras ocasiones, observerse como en la busqueda del azucar mas dulce de la historia conlleva la perdida de trapío del novillo, y por ende de su legado, mas parece un novillo de desecho de tienta y/o defectuoso que un posible padre de la ganadería

Dominguillos dijo...

Marín: Efectivamente, si esto hace el que se supone uno de los mejores ganaderos actuales, qué no se hará en las ganaderías que hace tiempo que se andan bajo mínimos...

Dirigir el tentadero... se ve que en El Grullo no se lleva.

Saludos.

Dominguillos dijo...

Costillares: Bien es cierto que en ganaderías como Cuvillo y Garcigrande la falta de seriedad, de cuajo para plazas de primerísima, me parece una consecuencia de lo que llevan estos animales dentro.
En este caso, por el guarismo y la fecha en la que se subió el vídeo es un eral para utrero. Tu has visto más tientas que yo, pero déjame decirte que sobre las hechuras me parece prematuro opinar, habría que esperar a ver cómo se va desarrollando el animal. No soy capaz de verlo a esa edad a no ser que haya accidentes evidentes.

Saludos

Anónimo dijo...

esto que es !!!
ohhhh una peli porno.
que pajotes se esta haciendo el nuñez del tufillo.

nos vemos en ceret

mfg dijo...

Está claro que el eral tiene una embestida y una clase extraordinaria pero dejarlo para padrear es una pasada ya que al caballo solo ha entrado dos veces, una de ellas se ha encontrado con el y la otra le ha tenido que ayudar el picador porque si no entraba. La casta y raza siempre tiende a ir a menos en los hijos por lo que si se deja un semental que en la tienta solo ha demostrado una nobleza y clase infinita en la muleta pero en el caballo no ha servido nada seguramente las crías que pueda dar serán mansas aunque manejables para los toreros. Otra cosa es lo que el ganadero ande buscando para su casa y si lo que busca es esto "sólamente clase",ahí lo tiene pero allá el.