jueves, 9 de abril de 2015

Fin de semana trágico para los del pensamiento único

«Su universo del discurso está poblado de hipótesis que se autovalidan y que, repetidas incesante y monopolísticamente, se tornan en definiciones hipnóticas o dictados.» 
  El hombre unidimensional, Marcuse Herbert (1964)

Sábado, 4 de abril


  Feria de Pascua de Arles, Francia. Novillada matinal de Rehuelga, encaste Santa Coloma - Buendía, para Martín Escudero, Lilian Ferrani y Ginés Marín.

En Francia saben hacer ferias. Y es que en la variedad está el gusto

Vuelta al ruedo para Jilguero, nº 6. Lidia y muerte Lilian Ferrani

(Isabel Dupín)

  Además se vieron otros dos novillos más que ofrecieron triunfo, predominando en todos ellos la nobleza con más o menos empuje.

***

  Por la tarde, en Hellín, provincia de Albacete, corrida de toros de Tomás Prieto de la Cal, encaste Veragua, mano a mano Rafaelillo (apodado "la verdad", eran otros tiempos) y Javier Castaño. 
  Vuelta al ruedo al toro Rompedor, ejemplar de bella estampa, berrendo en colorao (no tengo en cuenta los cuatro pelos negros del morrillo), ofreciendo noble bravura de principio a fin. Nobleza que predominó durante toda la corrida según nos cuenta detalladamente en su blog Rafa de Tarragona.

La expresión de Rompedor en esta imagen enamora a cualquiera (foto José María Pérez Marín)


Así iba al trapo Rompedor

Honores para el veragüeño

***

Lunes, 6 de abril


  El lunes el asunto se puso más serio todavía... Novillada de Baltasar Ibán en la localidad francesa de Mugron, para Alejandro Marcos, Louis Husson y Pablo Aguado. Encaste Contreras - Los Guateles (Domecq y Díez).

(foto William Lucas)

Estos eran los utreros, es evidente que tienen algo en la sangre que les pica:



Y este fue el resultado:

  Cuatro tumbos una novillada, ¡ahí es nada! La misma jornada, en Arles, la corrida de toros de Baltasar Ibán ofreció un espectáculo similar al de los pupilos de Mugron. Bravura a raudales. La terna estaba compuesta por El Cid, Joselito Adame y Juan del Álamo. 

El bravo Camarito de salida

  Se corrió un perfecto ejemplar de casta brava, Camarito. Según las crónicas, el ejemplar más bravo de toda la feria de Pascua de Arles. Lo vemos en la muleta de Juan del Álamo:


***

Este pequeño recopilatorio no es otra cosa que un resumen de lo que nos espera este año y de lo que se viene repitiendo temporada tras temporada. Sin embargo, el pensamiento único seguirá con el discurso oficial, el válido. Mientras tanto, ganaderías y castas únicas seguirán desapareciendo.

 Con su pan se lo coman.

No hay comentarios: