jueves, 3 de septiembre de 2020

Varillo, de Gavira

 




Varillo, de Gavira. Nacido en marzo de 2011 y estoqueado el domingo 20 de marzo de 2016, por tanto, cinqueño. Nº 46, 498 kilos de peso. Es el toro de la confirmación de alternativa en Madrid de Juan Ortega. Un toro manso en el caballo y mediano para la muleta con el que Juan salió a saludar al tercio tras estoquearlo, principalmente como muestra de cariño tras su presentación en Las Ventas como matador de toros, además de la torería que ya atesoraba por aquel entonces.

Observen la seriedad del toro, burel que rompió plaza, también temporada, y que fue aplaudido de salida. Gavira es una ganadería con marcada personalidad cuyos toros han dado momentos señalados los últimos años, destacando por el intachable trapío con el que presenta sus corridas en Madrid. Chapó por el señor ganadero. 

En este festejo salió por la Puerta Grande Curro Díaz, un triunfo ganado a pulso con torería y valor no exento de generosidad, especialmente en su primera faena. Cortó una oreja del sobrero de Torrealba y otra a uno de Gavira. 

Han pasado solo cuatro años y se me hace muy lejano. Aquel día inauguré la temporada en la grada del siete y dejé crónica para el blog que pueden recordar pinchando aquí.




No hay comentarios: