lunes, 18 de julio de 2022

Dolores Aguirre en Ceret

 






Acreditados aficionados coinciden: corrida dura, encastada y brava de Dolores Aguirre en Ceret. Grandísima ganadería y grandísima ganadera, que en paz descanse. 


Las fotos son de Louise de Zan


2 comentarios:

Rafa dijo...

Quien haya dicho que fue brava es que vio otra corrida. Encastada... pues muy discutible porque las embestidas en la muleta fueron tirando a pastueñas. Y lo de dura, hombre, comparada con lo que estamos acostumbrados con el torete colaborador, sí que podría tener un pase. Pero quien piense que fue una corrida de aquellas memorables de Dolores Aguirre se engaña totalmente. Las fotos corresponden al primer puyazo del quinto toro. Fue una pelea sensacional, de bravo, la única que hubo en toda la tarde. Pero fue el primero. En el segundo se dejó pegar con sosería y en el tercero se fue suelto sin querer saber nada.

Saludos.

Dominguillos dijo...


Gracias por ponerme los pies en la tierra, Rafa.

Las redes son muy exageradas, para lo bueno y para lo malo, leí un montón de comentarios alucinando con la corrida de Dolores (creo que sacaron al mayoral y todo) y escribí eso, no se si lo leí textual, la palabra "bravura", me refiero, para mí un término muy serio, o también lo leí en twitter.

Lo que sí pensé es que se trataba de una de esas corridas memorables de Dolores que todos tenemos en la cabeza, con el eslogan que siempre la acompañaba: mansa, sí, pero encastada. Y ya veo que ni eso.

Rompiste una de mis alegrías del verano, jeje.

Está el torismo malamente, tenemos muy muy poco a lo que agarrarnos. Pocas ganaderías y pocos ganaderos verdaderamente toristas, no quiero enrollarme explicando esto que estoy diciendo porque a buen entendendor...

Un abrazo, Pedro.