domingo, 1 de mayo de 2016

Desencajonada


  
  La desencajonada ha sido todo un éxito, congregando mucha afición, muchos niños y gran ambiente. Se agradece enormemente la idea y debería convertirse en una tradición previa a la mini feria de la Comunidad. Ese tipo de ceremonias en torno al toro que son vivero de afición, como El Batán, abandonado durante diez años por políticos y profesionales taurinos y, ahora, en manos de un Ayuntamiento antitaurino e irrespetuoso, a punto de recibir la puntilla de muerte.

  La corrida de El Tajo y La Reina desigual, un par bastante feotes y dos ejemplares imponentes: el primero y el último desenjaulados, 44 y 40 respectivamente. Justo los que recibieron el aplauso espontáneo de la afición, el mejor termómetro.

  La web de Las Ventas nos saca de dudas y relaciona todas las desencajonadas que se han dado en nuestra Plaza.

En total, con el desencajonamiento de hoy, el espectáculo se ha celebrado tan solo cinco veces en Las Ventas.
  • 1935.-  11 de julio, corrida de Ricardo Ayala, (corrida de la prensa) estoqueada por Marcial Lalanda, El Niño de la Palma, Cagancho y El Estudiante (8 toros).
  • 1982.- 18 de septiembre. Corrida de la Feria de Otoño. Encierro de Victorino Martín que estoquearon Ruiz Miguel y José Antonio Campuzano, mano a mano, el 16 de septiembre.
  • 1982.- 25 de septiembre. Corrida de Marisol y Jesús Trilla que estoquearon Raúl Sánchez, Pepe Pastrana y El Melenas el 26 de septiembre.
  • 1983.- Corrida de Palha que estoquearon El Puno, Manolo Arruza y El Melenas el 12 de octubre de 1983 (retirada de Agapito Rodríguez).
  • 2016.- 30 de abril. Corrida de El Tajo y La Reina que estoquearon Miguel Abellán, Iván Vicente y Juan del Álamo el día 2 de mayo.

No hay comentarios: