viernes, 29 de abril de 2016

Desencajonada en Las Ventas



  Mañana, en la Plaza de Toros y gratis para todo el que se acerque, se desencajona la corrida que va a lidiarse en la festividad del 2deMayo, del Tajo y La Reina, propiedad del matador de toros José Miguel Arroyo, "Joselito". 

Espero que acuda el público y la plaza presente buen ambiente. Es una iniciativa que merece felicitación, impulsada por el Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández. Los aficionados al toro, que no son pocos por estos lares, seguro que lo agradecen. 

La última referencia que encuentro en nuestra plaza es del 17 de septiembre de 1982. Joaquín Vidal dice que al terminar el festejo de la Feria de Otoño, que correspondía con una corrida de Cuadri, se va a desencajonar una de Victorino Martín. Pero el encierro de Cuadri resultó un auténtico petardo, se lastimaron varios toros en los corrales, sólo se lidiaron tres y salieron inválidos. El público de uñas toda la tarde. Ni Joaquín Vidal en El País, ni Vicente Zabala en ABC hacen mención a la desencajonada de Victorino prometida, así que no sé qué pasaría. 

Si alguien sabe de otras desencajonadas en Las Ventas que lo diga, por mi parte no he encontrado más. Al menos en fecha relativamente reciente. 

No hay comentarios: